– Guadalupe, originaria de Pijijiapan y en situación de calle, fue atendida por paramédicos en el centro –
Una joven identificada como Guadalupe, de 26 años y originaria de Pijijiapan, se desmayó este miércoles en el centro de Tuxtla Gutiérrez a causa de un golpe de calor. El incidente ocurrió alrededor de las 13:20 horas cerca de la Catedral de San Marcos, donde personas que pasaban por el lugar reportaron a los números de emergencia que la mujer estaba inconsciente.
Paramédicos voluntarios del Grupo Emerchis acudieron al sitio y encontraron a Guadalupe con mareos y desorientada. Al ser valorada, presentaba signos de deshidratación leve y posibles síntomas de una enfermedad intestinal. Aunque los socorristas le recomendaron acudir a un centro médico, ella se negó a recibir atención adicional, reveló OEM-Informex.
Más tarde, policías estatales en moto llegaron para verificar el reporte. La joven les indicó que ya había sido atendida y que no necesitaba más ayuda, por lo que los agentes se retiraron.
Se sabe que Guadalupe vive en situación de calle, lo que pudo haber influido en su estado de salud, considerando las altas temperaturas que se han registrado en la capital chiapaneca durante los últimos días. (Foto: OEM-Informex)