Gobierno sigue invirtiendo en el combate a la pobreza 

– Chiapas destinó más de dos mil millones de pesos que se aplicaron en zonas de atención prioritaria –

La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, informó que Chiapas recibió dos mil 272 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE). Este recurso se asigna para proyectos de urbanización, electrificación rural, mejoras en vivienda, drenaje, letrinas, agua potable y alcantarillado, con el objetivo de reducir el rezago social y la pobreza en el estado.

Hasta septiembre, se registraron en la plataforma de la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS) 171 proyectos por un monto de dos mil 255 millones de pesos, beneficiando a 68 municipios. García Ruiz detalló que el 91.35% del recurso se destinó a Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), tanto rurales como urbanas, y el 8.56% a localidades en pobreza extrema. Además, se asignaron 16 millones de pesos para supervisión y seguimiento de las obras.

Estas inversiones reflejan el compromiso de la administración de Rutilio Escandón Cadenas con el bienestar de los chiapanecos y el avance de la Cuarta Transformación en la entidad.