• Coco Gauff, segunda del ranking mundial de la WTA, y defensora del Masters de Cincinnati cayó en su debut, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka
Estados Unidos.- La estadounidense Coco Gauff, segunda del ranking mundial de la WTA, y defensora del Masters de Cincinnati cayó ayer en su debut, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera del escalafón arrancó con éxito.
Gauff, de 20 años y abanderada del equipo olímpico estadounidense en París, cayó 6-4, 2-6, 6-4 ante la kazaja Yulia Putintseva, a quien había vencido en sus tres enfrentamientos anteriores. La joven estrella estadounidense reinó en Cincinnati en 2023, convirtiéndose en la campeona más joven en la historia del torneo con 19 años.
Sabalenka, por su parte, se deshizo en su estreno de la italiana Elisabetta Cocciaretto en sets corridos de 6-3 y 6-4.
La bielorrusa, tercera cabeza de serie, que se perdió Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París por una lesión en el hombro, ha ganado seis de los siete partidos inaugurales en torneos estadounidenses y se prepara para disputar la ATP y la WTA para el Abierto de Estados Unidos.
Tras lograr su 15ª victoria en Cincinnati, la bielorrusa se declaró “contenta con mi nivel en los momentos difíciles” y sostuvo que su rival “luchó hasta el último punto“.
Cocciaretto fue atendida por un problema en la cadera izquierda a mitad del segundo set.
La kazaja Elena Rybakina, número cuatro mundial, se vio frustrada en su primer partido desde Wimbledon, cayendo por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4 ante la canadiense Leylah Fernández, que salvó dos bolas de partido ante la cuarta preclasificada del torneo.
Rybakina cometió 17 dobles faltas, incluso en bolas de partido. Ni siquiera 20 aces pudieron salvarle la tarde.
Elina Svitolina, semifinalista en Cincinnati hace nueve años, se deshizo de la española Jessica Bouzas por 6-4 y 6-1 y se medirá con Sabalenka.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial