Frustrante debut Colchonero en LaLiga

    • El equipo madrileño fue uno de los doce clubes que arrancó la temporada con un empate para ubicarse octavo en la clasificación

España.- Incapaces de conseguir su primera victoria en la fecha inicial de la temporada 2024-2025 en la primera división de España, el Atlético de Madrid igualó a dos goles con el Villarreal en el Estadio de la Ceràmica, que condujo al sexto empate en la fecha inicial del campeonato ibérico.

Tras verse prontamente superados en el marcador con el gol de Arnaut Danjuma en los primeros 18 minutos del juego, el equipo de Diego Simeone se vio forzado en todo momento a remar contracorriente, pero con la solvencia suficiente para igualar el juego de manera inmediata. Marcos Llorente puso el empate parcial apenas dos minutos después de haberse roto el empate sin goles, para colocar el 1-1 parcial.

En una acción accidentada en área propia, Koke Resurrección empujó el balón a su portería para convalidar el segundo tanto del Villarreal al minuto 37, pero instantes previos al descanso fue el noruego Alexander Sørloth quien puso el balance definitivo al juego.

Insatisfecho con el resultado presentado en su visita a la Ceràmica, Diego Simeone aseguró que aunque el juego fue característico de un inicio de temporada, las acciones que condujeron a sus dos goles recibidos se pudieron evitar.

“Me quedo con bastantes cosas positivas y algunas individuales que hay que mejorar. Creo que tenemos que potenciar lo que tenemos actualmente, llevar el partido donde podemos jugar mejor por las características de los futbolistas que tenemos y a partir de ahí, competir”, apuntó el técnico argentino.

Tras un debut alejado de su público, el Atlético Madrid tendrá su primer partido de temporada regular en casa este domingo 25 cuando reciban al Girona, equipo que tras igualar en su presentación ante Real Betis, quedó apenas ubicado una posición por debajo de los Colchoneros.

El Estadio José Zorrilla fue protagonista del último partido que culminó la jornada inicial en España, con una victoria de Valladolid sobre el Espanyol por una diferencia mínima de 1-0 en favor de los locales.

Un gol de Raúl Moro al minuto 23 bastó para que los dirigidos por Paulo Pezzolano se hicieran con sus primeras tres unidades de la campaña, a costa de un recién ascendido Espanyol que no siquiera con hacer generado mayor cantidad de acciones ofensivas pudo superar el esquema defensivo de los Pucelanos, ubicados en la cuarta plaza general.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial