– El fenómeno provocará lluvias de hasta 50 mm, rachas de viento de 80 km/h y oleaje elevado en el sureste del país –
El frente frío número 35 se intensificará con una nueva masa de aire frío, lo que provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz, además de chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Puebla.
El fenómeno también ocasionará vientos del Norte de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se prevé oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y el Golfo de Tehuantepec. Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones, especialmente ante la posibilidad de caída de árboles y anuncios publicitarios.
Por otra parte, aunque la onda de calor comenzará a debilitarse, se mantendrán temperaturas de hasta 40°C en Chiapas, Guerrero y Sonora, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol. (Foto: Especial)