– Piden atención del Congreso y del Gobierno Federal; destacan disposición al diálogo del gobernador Eduardo Ramírez –
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), a través de su dirigente en el Soconusco, Teodosio Osorio Mendoza, acusó que el Gobierno Federal mantiene sin respuesta su petición de una tarifa eléctrica preferencial, afectando a familias de escasos recursos.
Entrevistado por Noticias de Chiapas, señaló que esta demanda lleva años sin resolverse, a pesar de que durante las campañas electorales los candidatos la escuchan, pero al llegar al cargo olvidan los compromisos. “Estos altos cobros lesionan la economía de los que menos tienen”, expresó.
El dirigente reconoció que el gobernador Eduardo Ramírez ha mostrado voluntad para dialogar con las organizaciones sociales, destacando que el pasado 13 de abril el FNLS entregó un pliego petitorio en una mesa de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, donde incluyeron temas de salud, educación, electricidad y conflictos agrarios.
No obstante, Osorio Mendoza denunció que en Venustiano Carranza la Policía Municipal intentó desalojar a integrantes del FNLS que mantenían un bloqueo en demanda de la liberación de su compañero Higinio Navarro, preso en Coatzacoalcos. En respuesta, retuvieron una patrulla, situación que, advirtió, podría afectar el avance de las negociaciones.
Pidió que no se criminalice la protesta social y que los gobiernos locales no obstaculicen los esfuerzos de diálogo que se construyen a nivel estatal. (Foto: Cuéntame León)