– El nuevo titular cuenta con más de 40 años de experiencia en procuración de justicia federal y estatal en varias entidades –
Felipe Neri León Aragón fue designado como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas en un acto realizado en la sede de la Fiscalía en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia de autoridades ministeriales, policiales y periciales.
León Aragón es licenciado en Derecho por la UNAM, con dos maestrías en derecho procesal penal y un doctorado en ciencias jurídico-penales. Su trayectoria abarca más de 40 años en el ámbito de procuración de justicia federal y estatal.
Ha ocupado cargos en la Fiscalía General de la República como agente del Ministerio Público en la Ciudad de México y Veracruz, además de subdelegado en estados como Chiapas, Baja California y Nuevo León. También ha sido delegado en Puebla y fiscal federal en San Luis Potosí.
En Chiapas, desempeñó funciones en la Fiscalía General del Estado como coordinador de asesores y fiscal de Distrito Metropolitano. Ahora, en su nuevo encargo, buscará fortalecer el trabajo de la Fiscalía Federal y contribuir a la seguridad en la entidad. (Foto: Especial)