Felicita Sheinbaum a Orsi, presidente electo de Uruguay

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse, por el triunfo como presidente y vicepresidenta  electos de Uruguay, por ello la mandataria celebró que el Frente Amplio regresó a gobernar por voluntad del pueblo uruguayo.

Cabe mencionar que Yamandú Orsi, es el heredero de la izquierda del expresidente José Mujica, y de acuerdo a los resultados preliminares, él tendría el 49% de los votos, frente al 46.5% sufragios de Álvaro Delgado, quien es del Partido Nacional en el Gobierno.

Durante su niñez, Yamandú Orsi vivió en una casa humilde sin luz eléctrica, y en una zona rural de Uruguay. Asimismo, Orsi ayudó a sus padres con las labores del almacén por más de dos décadas, ello a la par de que cursaba sus estudios.

En tanto, el ahora presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, inició su militancia en el Frente Amplio en un comité de Canelones, y en 1990, se sumó al grupo de Mujica, que creo con otros ex guerrilleros.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas