• Las familias desplazadas no votaron por el actual candidato electo a la presidencia municipal
Decenas de familias del municipio de Altamirano abandonaron sus hogares tras recibir amenazas, presuntamente por parte de la organización Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos (PAPICH).
Según pobladores, la organización comenzó a actuar tras la renuncia del Concejo Municipal. Presuntamente las familias desplazadas no votaron por el actual candidato electo a la presidencia municipal.

En imágenes y videos que circulan en redes sociales se puede ver a decenas de personas, entre ellas mujeres, niños y adultos mayores, dejando sus propiedades atrás y llevándose consigo todas las pertenencias que pudieran.
Por su parte, PAPICH informó a través de un comunicado que ellos no están involucrados en el desplazamiento de los indígenas de Altamirano. La organización enfatizó su rechazo a cualquier acción que perjudique a la población indígena y pidió paz en el municipio.
Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha emitido información alguna al respecto, mientras tanto las familias dejan todo atrás sin rumbo.