Familiares exigen justicia por asesinato de sacerdote

– Denunciaron la falta de resultados y pidieron a las autoridades estatales y federales avanzar en las investigaciones –

A casi tres meses del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, familiares, feligreses y activistas pidieron a las autoridades estatales y federales avanzar en las investigaciones. 

Denunciaron la falta de resultados concretos y exigieron justicia, no solo por el sacerdote, sino también por otras 11 personas asesinadas en 2024, quienes luchaban por la paz y los derechos humanos en Chiapas, dio a conocer la agencia EFE.

“El único delito de mi hermano fue exigir justicia y paz para San Cristóbal y todo México”, expresó Romeo Pérez, hermano del sacerdote, quien lamentó que las autoridades aún no brinden avances significativos en el caso.

El padre Marcelo, conocido por denunciar vínculos entre políticos y el narcotráfico, fue asesinado el 20 de octubre. Su valentía para exigir un alto a la violencia en la frontera sur de México dejó una huella profunda en su comunidad.

Este 16 de enero, día en que habría cumplido 52 años, cientos de personas marcharon por las calles de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para honrar su memoria. Portando pancartas, banderines de paz y consignas contra la violencia, recorrieron tres kilómetros hasta el barrio Cuxtitali, donde el sacerdote fue asesinado.

“No sabemos nada de la investigación, pero seguimos recordando su lucha por la justicia”, declaró Nardo Guillén Trujillo, habitante de la ciudad. Los asistentes reiteraron su compromiso de mantener viva la memoria del padre Marcelo y exigir un Chiapas libre de violencia y corrupción. (Fotos: EFE)