– El ejemplar nariz de botella murió en Puerto Arista a pesar de los esfuerzos de conservación –
El delfín rescatado en las playas de Mazatán, Chiapas el pasado 17 de septiembre falleció en Puerto Arista, municipio de Tonalá, tras permanecer en observación durante casi un mes.
De acuerdo con el Diario del Sur, especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intentaron salvar al ejemplar de nariz de botella, pero lamentablemente perdió la vida.
El delfín, un ejemplar joven de 35 kilogramos y 154 centímetros de largo, fue hallado varado en el ejido Emiliano Zapata “Las Conchas” y rescatado por voluntarios del museo regional de la tortuga marina.

Durante su traslado a Tonalá, el animal mostraba signos de estabilidad, con una respiración normal y sin indicios de deterioro, lo que mantuvo esperanzas para su recuperación. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y se está a la espera de los resultados de la autopsia que determinarán las causas de su fallecimiento.
Profepa destacó que esta intervención fue parte de los esfuerzos continuos de conservación y protección de la fauna silvestre en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado de Chiapas, aunque en este caso el desenlace no fue favorable. (Foto: Redes sociales)