– Los criminales le dijeron a la víctima que tenían secuestrado a su hijo y que no lo liberarían hasta que les depositara el dinero –
La tarde del lunes se registró una movilización de elementos de seguridad en los límites de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, luego de que se activara una alerta por un supuesto secuestro. Al final, se trató de un caso de extorsión telefónica.
Una mujer de aproximadamente 60 años, residente de la colonia Loma Larga, recibió una llamada en la que le dijeron que su hijo estaba secuestrado. Los extorsionadores le exigieron depositar una suma de dinero de inmediato para garantizar su seguridad.
La víctima reunió 7,500 pesos y fue guiada hasta una tienda Oxxo cercana, ubicada sobre la vía Tuxtla-Chiapa de Corzo, donde realizó el depósito siguiendo las instrucciones de los delincuentes, quienes la mantuvieron en la línea mientras hacía la operación.

Posteriormente, le pidieron buscar más dinero. La mujer se dirigió a un negocio de pollos llamado «Pollos Palenque», donde se encontró con un amigo y su esposo. Afortunadamente, el esposo de la víctima logró contactar al presunto secuestrado, quien se encontraba sano y salvo en Acala
Cuando los extorsionadores volvieron a llamar, insultaron a la mujer al darse cuenta de que habían sido descubiertos.
Cabe destacar que este tipo de incidente, conocidos como secuestro virtual, se ha hecho más frecuente, por lo que las autoridades piden a la ciudadanía estar más alerta y no caer en los engaños de los delincuentes.