– Afortunadamente, el incendio se encontraba en la fase temprana y no se había propagado a otros locales, esto gracias a la rápida acción de comerciantes que utilizaron un extintor para debilitar al fuego –
La tarde del martes, un local de venta clandestina de pirotecnia, ubicado en el Mercado de Ocosingo, se incendió, alertando a pobladores y comerciantes.
Alrededor de las 13:00 horas, cuerpos de emergencias recibieron múltiples reportes sobre una explosión en el mencionado centro de comercio, movilizando a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos e Instituto de Bomberos de Chiapas.
Al llegar los brigadistas tomaron acción inmediatamente, evacuando la zona y comenzando las labores para extinguir las llamas. Afortunadamente, el incendio se encontraba en la fase temprana y no se había propagado a otros locales, esto gracias a la rápida acción de comerciantes que utilizaron un extintor para debilitar al fuego.
Tras varios minutos de trabajos, no se reportó ninguna persona lesionada, únicamente daños materiales en los miles de pesos.
Este incidente sucede días después de que el Ayuntamiento de Ocosingo prohibiera el uso de la pirotecnia en estas fiestas decembrinas, por los que se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y refuercen las medidas de seguridad.