– Denuncian liberación del responsable y piden apoyo de las autoridades para cubrir los gastos médicos de las víctimas –
Tras el atropellamiento de tres personas en el centro de Tuxtla Gutiérrez, familiares de las víctimas solicitaron la intervención del gobernador Eduardo Ramírez y del alcalde Ángel Torres, ya que hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad de lo ocurrido.
El accidente ocurrió el 2 de febrero en la intersección de la Calle Central y la 9ª Avenida Sur, cuando un menor de edad al volante de un automóvil BYD impactó contra una unidad de transporte público y atropelló a una pareja con su bebé de cuatro meses.
Los familiares señalaron que el menor fue liberado por agentes de tránsito municipal que viajaban en la unidad PC-152. Entrevistado por la agencia Reporte Ciudadano, Alberto Cordero, cuñado de María Fernanda Hernández, la más afectada en el accidente, afirmó que al llegar a la Fiscalía Metropolitana se enteraron de que el responsable ya no estaba detenido, sin explicación alguna.
También denunciaron que el representante de Seguros BBVA Bancomer intentó condicionar el pago de los gastos médicos a cambio de que la familia otorgara el perdón al conductor, propuesta que rechazaron. “No buscamos aprovecharnos de la situación, solo que asuman su responsabilidad y cubran los gastos médicos”, expresaron.
Ante esta situación, hicieron un llamado a los familiares del joven para que respondan por los hechos y exigieron a las autoridades de tránsito que expliquen los motivos de su liberación. (Foto: Especial)