– Familiares y activistas se manifestaron en Palacio de Gobierno por casos recientes de violencia contra menores –
La tarde de este miércoles, en el marco del Día del Niño y de la Niña, integrantes de la Fundación Karla Velasco realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia por los infanticidios registrados en Chiapas.
Meganoticias dio a conocer que, durante la protesta, recordaron los casos más recientes, entre ellos el de Liliana Guadalupe Marroquín, niña originaria de Berriozábal que fue localizada sin vida en la capital chiapaneca, así como el de Alison, menor encontrada muerta en el municipio de Mapastepec, donde, según indicaron, ya hay personas detenidas.
“Si no lo hacemos, tampoco vamos a avanzar. Somos nosotras, las familias, quienes debemos alzar la voz y exigir. Exigir es un derecho que nos corresponde”, expresó Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la fundación.
Las manifestantes también reconocieron la aprobación, este mismo día, de la reforma legal impulsada en el Congreso del Estado que establece la imprescriptibilidad del delito de abuso sexual infantil, lo cual calificaron como un avance importante.
Sin embargo, insistieron en que los crímenes contra menores deben ser investigados a fondo y castigados con todo el peso de la ley, para evitar que los casos queden en la impunidad. (Foto: Meganoticias)