– Tras una auditoría al gobierno de Mariano Díaz, se detectaron anomalías que ya han sido turnadas a la Auditoría Superior del Estado de Chiapas para su investigación –
Luego de que la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci Diestel, denunciara un presunto faltante de varios millones de pesos de la administración pasada, encabezada por Mariano Díaz Ochoa, ciudadanos se han mostrado indignados y exigen que los responsables sean sancionados.
Ricci Diestel también mencionó que la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) ascendía a cerca de 90 millones de pesos y que no se realizó la entrega-recepción de manera adecuada, lo que complicó la revisión de las finanzas municipales. Tras una auditoría, se detectaron irregularidades financieras que ya han sido turnadas a la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE) para su investigación.
Ciudadanos de San Cristóbal de las Casas expresaron su rechazo a la corrupción y pidieron que si algún funcionario se ha visto involucrado en el desvío de recursos públicos, sea sancionado y obligado a devolver el dinero.
“El dinero es del pueblo y debe ser regresado”, afirmó uno de los habitantes, quien también destacó que los responsables deben enfrentar consecuencias graves, incluyendo prisión.
Otro ciudadano mencionó que Mariano Díaz Ochoa, exalcalde de la ciudad, dejó al municipio con una gran deuda que perjudica a todos los habitantes. “Si el municipio va mal por causa de algunos gobernantes ladrones, nos afecta a todos”, aseguró.
Los habitantes también hicieron un llamado a las autoridades para que actúen con firmeza y tomen una postura enérgica. “Los representantes del pueblo, como diputados y otros funcionarios, deben exigir que lo robado sea devuelto, sin importar el tiempo que haya pasado. No es justo que una persona se enriquezca a costa del erario público”, concluyeron. (Foto: Fernanda Celis)