Exigen embozados armados que liberen a alcaldesa

– Los individuos dieron un plazo de 24 horas o tomarán medidas drásticas en caso de incumplimiento –

Un grupo de individuos encapuchados y armados, algunos de ellos con chalecos antibalas, lanzó un ultimátum exigiendo la liberación de la presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, María García López, quien fue retenida junto con otros el 25 de abril pasado.

Según la agencia Reforma, a través de un video, más de 30 encapuchados identificados como miembros de “La Fuerza de Altamirano” dieron un plazo de 24 horas a la comunidad del Nance y a integrantes de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente-Por un Chiapas Mejor (Comach) para liberar a García López y a los demás retenidos. Amenazaron con tomar medidas drásticas en caso de incumplimiento.

En el video, también exigieron la entrega de Gabriel Montoya Oseguera, exsíndico del Consejo Municipal de Altamirano, y de Julio Aserradero, advirtiendo que están dispuestos a tomar medidas extremas para imponer su voluntad.

Las autoridades locales y estatales han prometido investigar el caso y dar con los responsables, pero hasta el momento no se ha notificado la liberación de García López.

En videos compartidos en redes sociales, García López asegura estar bien y trabajando para atender las demandas de la comunidad por obras inconclusas.

La concejal fue privada de su libertad el pasado 25 de abril por un grupo de personas disfrazadas de policías mientras se encontraba en las afueras de un restaurante en el Barrio Guadalupe. (Foto: Reforma)