Exigen castigo a grúas abusivas en Chiapas

– Transportistas de Amotac denunciaron cobros inflados, robo de autopartes y falta de sanciones a grueros; piden a la SMyT poner orden y proteger a los automovilistas –

En Chiapas, la Alianza Mexicana de Organización Transportista A.C. (Amotac) alzó la voz contra los abusos de empresas de grúas que cobran de más por arrastres y salvamentos, sin respetar los tabuladores oficiales establecidos por la autoridad.

Durante la apertura de sus oficinas en Tapachula, el delegado estatal de Amotac, Carlos Enrique Ledezma Ramos, acusó que estos abusos son frecuentes y no solo afectan a los transportistas, sino también a particulares, publicó OEM-Informex.

Señaló que además de los cobros excesivos, algunos encierros se aprovechan para desmantelar vehículos, lo que agrava la situación. “No es posible que estas empresas hagan leña del árbol caído. Exigimos sanciones firmes”, expresó.

Ledezma confió en que el nuevo gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar pondrá freno a estas prácticas que han dañado por años a quienes circulan por las carreteras de la entidad.

Aseguró que como organización ya han presentado denuncias formales, por lo que pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicar la ley y vigilar que las empresas trabajen con transparencia.

Por su parte, Luis Esteban Noriega Cruz, delegado en Tapachula, reconoció mejoras en la seguridad vial gracias al reforzamiento de operativos estatales. Aunque reconoció que aún hay pendientes, consideró que hay un mejor panorama.

Invitó a los transportistas a acercarse a las oficinas de Amotac, ubicadas en avenida Reforma del Fraccionamiento Bonanza, donde se les apoyará en cualquier situación. (Foto: Especial)