Exfiscal intentó extorsionarme por no ayudarlo con Sheinbaum: Blanco

    • Por 16 votos a favor y 4 en contra, el Congreso de Morelos removió del cargo a Uriel Carmona

México.- El diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco, denunció que el hoy exfiscal Uriel Carmona lo intentó extorsionar luego de que se negó a interceder por él ante la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el feminicidio de Ariadna “N”.

Así lo dio a conocer el propio exfutbolista en conferencia de prensa desde Cuernavaca, en donde, junto con sus abogados, presentó su versión del caso de presunto abuso sexual en contra de una mujer.

– Por eso me intento lo de las extorsiones de las violaciones, señaló el exfutbolista

– ¿Qué lo ayudará con la Presidenta (entonces jefa de Gobierno)? Cuestionó la prensa

– Yo no voy a meter, respondió el exgobernador.

– ¿Qué quería el Fiscal, y cuándo fue la última conversación que tuvo con él, cuestionó una reportera

– En abril del 23-24, ahí tengo las bitácoras, cuando el señor entró y me pidió que lo ayudara y dije ‘yo no te puedo ayudar’, y dijo ‘yo tengo unas (inaudible)’, y yo dije ‘sácalo, me vas a hacer más famoso (…) quién te lo va a creer, destacó el morenista.

A su vez, Blanco Bravo comentó que la mujer que lo denunció por presunto abuso sexual lo hizo porque intentó extorsionar a su hermano y luego a él, porque pedía un millón de pesos por firmar su renuncia a la Secretaría de Economía de la entidad.

Sobre el tema, la abogada del exfutbolista, Naibir Ríos comentó que ante los hechos presentaron una denuncia por presuntas amenazas en contra de la mujer que les pidió un millón de pesos, pero que, hasta la fecha, no se ha integrado la carpeta de investigación.

“Esta denuncia de amenazas, hemos estado en reiteradas ocasiones solicitando la integración de la misma y la carpeta no aparece en Fiscalía. Espero que, con la llegada de este Fiscal, aparezcan todas estas denuncias presentadas también por Ulises Bravo que no están en las agencias correspondientes, así como una de tentativa de homicidio”, refirió su representante legal.

Por otro lado, el exfuncionario morelense rechazó las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual, y dijo que no solicitará protección ni de su partido ni de nadie, porque desde joven se defiende solo.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial