Exedil lleva 11 días retenido; exigen 6 mdp de rescate

– Pobladores acusan desvío de fondos destinados a obras públicas y retienen a otros tres funcionarios –

El exalcalde de Aldama, Chiapas, Alonso Pérez, cumplió 11 días retenido por habitantes de la comunidad de Chamyoté en protesta por el presunto desvío de 5.7 millones de pesos destinados a obras públicas.

Durante el fin de semana, los pobladores retuvieron a otros tres funcionarios: José López, exdirector de obras públicas del ayuntamiento, Domingo Gómez, presidente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Felipe Gómez, también miembro del PVEM.

Inicialmente, los pobladores exigían cinco millones de pesos como rescate, pero incrementaron la cifra a seis millones a cambio de liberar a los cuatro retenidos, quienes son parte de la comunidad regida por usos y costumbres.

El actual alcalde de Aldama, Lucio Manuel López, informó que se están llevando a cabo mesas de diálogo con las autoridades de las comunidades para intentar resolver la situación. También mencionó que el exalcalde se encuentra en buen estado y está siendo alimentado por los pobladores.

“Solicitamos verlo y se encuentra bien, lo están tratando bien, lo están alimentando”, afirmó López en una entrevista con Grupo Fórmula.

Hasta el momento, no se han reportado avances significativos en las negociaciones para la liberación de los funcionarios retenidos. (Foto: Redes sociales)