Estupidez decir que quiero secuestrar a mi padre: Salazar

PALABRAS CLARAS

Silvano Bautista

ESTUPIDEZ DECIR QUE QUIERO SECUESTRAR A MI PADRE: SALAZAR

Es una estupidez decir que yo pretenda secuestrar a mi propio padre aseguró Emilio Salazar Farías, catedrático, político, empresario y ex diputado local y federal quien desde hace más de 3 años se ve envuelto en un litigio por la disputa de las propiedades del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

Enfundado en una sudadera negra de la marca the north fase, un pantalón mezclilla azul y unos tenis sketcher, asegura desconocer las razones por las cuales desde hace 3 años se encuentra envuelto en una disputa de un juicio civil para acreditar la propiedad a favor suyo esta institución educativa privada conocida como “la Salazar”.

El ex candidato a la diputación federal por la alianza “fuerza y corazón por México”, durante mucho tiempo se mostró reacio a abordar esta temática que él define como una cuestión meramente familiar.

En una oficina con amplios y cómodos sillones. una mesa de centro y un portalápiz con al menos 20 utensilios de estos. asegura qué tanto su padre Emilio Salazar Narváez, y sus hermanos Juan Carlos y Angelina, y algunos de sus nietos, comenzaron una andanada legal en su contra. en la cual asegura se ha visto inmerso el notario público Luis albores Figueroa, a quien señala como el principal responsable de la falsificación de documentos en las cuales supuestamente donaba o se desistía de las propiedades que asegura legítimamente le corresponden.

Durante una conversación en una de sus oficinas se ubicadas al poniente de la capital chiapaneca, la cual tiene como testigo un cuadro de máscaras de jaguares Emilio Salazar Farías, no duda en señalar que está analizando proceder legalmente en contra de su padre por el delito de daño moral, ya que éste reveló para algunos medios que su hijo pretendía secuestrarlo.

En un tono de seriedad, o de molestia, asegura que esta demanda podría verse implicados algunos editores qué han replicado esta situación, ya que aseguran estos carecen de los elementos para hacer o difundir tales afirmaciones.

Cuestionado respecto a que sí este litigio legal no afecta a la comunidad estudiantil del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, en cuanto a los procesos de certificación y demás relativos a la titulación de los estudiantes, Señala que no por qué la escuela es de su propiedad y asegura ser el dueño de la misma.

Al referirse a las declaraciones de su padre, en el sentido de que este pretendía secuestrarlo. Lamentó que este se exprese de esta manera. Es una estupidez decir que voy a seca secuestrar a mi padre, si yo lo hiciera no lo andaría difundiendo, señaló. Se trata, además dijo, de un acto delincuencia organizada en el cual jamás me vería implicado.

El 31 de diciembre de 2021, el fundador del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), Universidad Salazar, Emilio Salazar Narváez, echó públicamente a su hijo, el exdiputado Emilio Salazar Farías de la empresa familiar. Lo acusó por ‘deshonesto’ y que quería quitarles el patrimonio -a sus padres.

Días después -enero de 2022- Salazar Narváez anunció que Salazar Farías también había sido excluido de la Universidad Salazar de Tapachula y ante sus acusaciones, le refutaba “no estoy senil”. Hasta esta fecha el litigio por la Vía civil continua