Estudiantes cierra la temporada regular con empate sin goles

    • El cuadro estudiantil empata 0-0 ante el Centro de Formación Chiapas Futbol y se alista para recibir a Valle de Xico en liguilla

En un intenso encuentro que ya se ha convertido en un clásico de la capital chiapaneca, Estudiantes cerró la temporada regular con un empate ante el Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT) y una victoria en la tanda de penales, sumando dos puntos fundamentales para asegurar el 13° lugar en la tabla de clasificación rumbo al ascenso.

Desde el inicio, ambos equipos salieron decididos a llevarse el triunfo. Con estilos distintos pero la misma ambición, Estudiantes y CHIFUT protagonizaron un duelo lleno de intensidad y emociones. A pesar de las constantes llegadas, la falta de contundencia y las sólidas actuaciones defensivas llevaron el partido a un empate sin goles al finalizar el tiempo reglamentario.

La definición del punto extra se trasladó al manchón penal, donde Estudiantes mostró mayor efectividad. Con tres aciertos consecutivos y aprovechando los fallos de CHIFUT en sus tres disparos, el equipo estudiantil se llevó el triunfo por 3-0.

Con este resultado, Estudiantes sumó dos valiosos puntos que le permiten cerrar la fase regular en la posición número 13, asegurando así disputar la primera ronda de la liguilla como local, en espera de conocer a su rival. 

El próximo sábado, Tuxtla Gutiérrez vibrará con la emoción de la liguilla del fútbol profesional, y será con los Estudiantes como protagonistas.