• De acuerdo con los reportes locales, la lava alcanzó hasta 1.5 kilómetros de altura
Italia.- Durante la noche del pasado miércoles 14 de agosto, el volcán Etna hizo erupción nuevamente, provocando una enorme columna de humo y ceniza que afectó severamente al sur de Italia, específicamente al aeropuerto de la ciudad de Catania.
Mediante videos y fotografías compartidas en redes sociales y medios de comunicación italianos, se pudo apreciar la enorme columna generada por la erupción, así como la expulsión de magma y piedras volcánicas con motivo del despertar de este cráter.
De acuerdo con los reportes locales, la lava alcanzó hasta 1.5 kilómetros de altura; sin embargo, ninguna localidad resultó afectada más allá que por la caída de ceniza, eso sí, se reportaron afectaciones al aeropuerto de Catania, el cual tuvo que cerrar operaciones de manera parcial.
Por otro lado, la columna de humo generada por la erupción del volcán Etna alcanzó una altura superior a los 9.5 kilómetros, logrando verse desde diversos puntos de la isla de Sicilia, en Italia.
Recordemos que este enorme volcán es considerado el más activo de Europa y que en años previos ha tenido algunas erupciones que no han pasado a mayores, habitantes reportaron sentir varios movimientos telúricos en las zonas aledañas, por lo que ya sé previa otra actividad volcánica.
Actualmente, el volcán Etna no es tan peligroso como el Vesubio, cerca de Nápoles, pero autoridades italianas se mantienen alerta sobre los comportamientos que ha tenido en los últimos años este cráter.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial