ERA impulsa el Cablebús con apoyo de la UNOPS

– Gobernador electo firma colaboración para mejorar la movilidad y combatir el cambio climático en Tuxtla Gutiérrez –

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, Giuseppe Mancinelli, con el propósito de dar un importante paso hacia la realización del proyecto Cablebús, uno de los pilares de su propuesta de movilidad para la Nueva ERA.

En el evento, se formalizó la firma de colaboración entre la UNOPS y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, destacando el interés mutuo en transformar la movilidad urbana y contribuir a un desarrollo sostenible en la capital chiapaneca.

Eduardo Ramírez subrayó los beneficios del Cablebús para la ciudad, afirmando: “Este proyecto será clave para mejorar la movilidad en Tuxtla, permitiendo un crecimiento urbano ordenado y generando oportunidades para su aplicación como una atracción turística”.

Por su parte, Giuseppe Mancinelli enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con los gobiernos locales para maximizar el impacto positivo de estas obras: “En la UNOPS tenemos la experiencia para acompañar este proceso, asegurando que el proyecto no solo se concrete, sino que genere un cambio significativo en la vida de los habitantes”.

Ambos destacaron que el Cablebús tendrá un impacto ambiental positivo, al reducir emisiones de carbono y fomentar la creación de espacios públicos. Asimismo, se proyecta que esta obra posicionará a Chiapas como un referente en innovación y sustentabilidad.

El evento contó con la participación del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro; el especialista senior de la UNOPS, Marcelo Pérez; y miembros del próximo gabinete estatal, como Albania González Pólito, futura secretaria de Movilidad y Transporte, y Anakaren Gómez Zuart, quien asumirá la Secretaría de Infraestructura.