– Familiares de la víctima piden apoyo a autoridades para agilizar la entrega del cuerpo del joven identificado como Ernesto, quien fue ultimado por el animal en Villahermosa –
Los familiares de Ernesto, un hombre que fue atacado y ultimado por un cocodrilo este martes por la mañana en la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco, piden a las autoridades que agilicen la entrega del cuerpo.
Iván, uno de los familiares y hermano de la víctima, explicó que Ernesto, originario de una comunidad indígena de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se dedicaba junto con su familia a limpiar parabrisas en los cruceros de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Villahermosa.
De acuerdo con los testimonios, Ernesto presuntamente se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el ataque, y fue capturado por el cocodrilo mientras se encontraba cerca de la Laguna. Además, se informó que Ernesto dejó a dos niños pequeños huérfanos debido a este trágico suceso.
Es importante señalar que los familiares de Ernesto tienen limitaciones en el dominio del español, ya que su lengua principal es un dialecto indígena, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para acelerar los trámites relacionados con la entrega del cuerpo. (Con información de XEVA. Foto: Especial)