– La aeronave estaba cubierta por maleza; no había personas ni carga ilícita reportada dentro del predio –
Una avioneta fumigadora fue localizada abandonada entre la maleza dentro de un rancho del municipio de Tonalá, sin que hasta ahora se conozca cómo llegó al predio ni cuánto tiempo llevaba en ese sitio.
El hallazgo ocurrió durante el fin de semana, cuando personas que se encontraban en la zona observaron parte de la aeronave entre los matorrales. Al acercarse confirmaron que se trataba de una avioneta parcialmente cubierta por ramas y vegetación, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Durante la primera revisión no se reportó la presencia de personas en los alrededores ni el aseguramiento de alguna carga ilícita. Tampoco se informó si la unidad presentaba daños visibles relacionados con un aterrizaje forzoso o una falla mecánica.
Las autoridades quedaron a cargo de inspeccionar la aeronave, revisar sus datos de identificación y establecer su procedencia.
Hasta el momento no existe una versión oficial que relacione la avioneta con actividades delictivas. Las investigaciones definirán su situación legal y la razón por la que terminó oculta entre la vegetación del rancho.