– Los primeros reportes recibidos, indicaban sobre ruidos y gritos provenientes de una vivienda en la mencionada colonia. Al interior se localizó el cuerpo –
La tarde del martes, autoridades de la capital chiapaneca recibieron varios reportes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Terán.
Los primeros reportes recibidos fueron hechos por vecinos de la zona, indicaban sobre ruidos y gritos provenientes de una vivienda en la mencionada colonia. Posteriormente decidieron investigar y encontraron a una mujer con varias lesiones tendida en el suelo del domicilio.
Elementos de seguridad llegaron al sitio rápidamente y confirmaron el hallazgo y pidieron el apoyo de personal de emergencias. Paramédicos de Protección Civil arribaron poco después pero la mujer ya no contaba con signo vitales, por lo que la zona fue acordonada y se solicitó la intervención de Servicios Periciales.
El cuerpo fue levantado por los peritos y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte, sin embargo, se presume que un traumatismo craneoencefálico provocado por golpes contusos habría terminado con la vida de la víctima identificada como Mónica “N”.
Información extraoficial indica que la persona que privó de la vida a la víctima sería Miguel Ángel “N”, quien presuntamente era su pareja, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que ya se encuentra realizando las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Mónica y fincar responsabilidades.