– Pobladores de la localidad de Muqil fueron quienes realizaron el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba parcialmente enterrado con maleza y hojas –
La mañana del miércoles, el cuerpo sin vida de un joven de 16 años fue localizado en las cercanías de la localidad de Muqil del municipio de Chilón.
Pobladores de la zona fueron quienes realizaron el hallazgo del cuerpo, el cual se encontraba parcialmente enterrado con maleza y hojas. Elementos de seguridad llegaron de manera inmediata al lugar y confirmaron la presencia del cuerpo, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal de Servicios Periciales y la Policía de Investigación arribaron a la escena poco después y realizaron las primeras indagatorias, identificando el cuerpo como Fernando “N”, quien fue reportado como desaparecido el pasado 19 de julio en la localidad de Elemusil del mismo municipio. El cadáver, el cual presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y cabeza, fue levantado por los peritos y trasladado las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Información extraoficial indica que ya se detuvieron a dos personas que se encuentran presuntamente vinculadas a las desaparición y homicidio de Fernando.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.