– La declaración se dio en la conferencia matutina, tras la detención de José Antonio “N”, alcalde de Frontera Comalapa –
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su administración mantendrá una política de “cero impunidad”, independientemente de quién esté involucrado.
La declaración se dio en la conferencia matutina de Palacio Nacional, tras la detención de José Antonio “N”, alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas, acusado de delitos graves.
“La detención es resultado de investigaciones que vinculan a autoridades con actividades delictivas. Si un juez otorga una orden de aprehensión, es porque existen suficientes pruebas”, señaló Sheinbaum.

El edil fue aprehendido el domingo por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y otras corporaciones. Está acusado de corrupción, desaparición forzada, extorsión agravada y homicidio, presuntamente por vínculos con el crimen organizado que opera en la región.
Además, en el operativo se detuvo a Jorge “N” y Juan Manuel “N”, quienes portaban armas de alto calibre y un vehículo Volkswagen Amarok 4×4.
La FGE destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para garantizar la seguridad en la zona. Por su parte, Sheinbaum enfatizó que el combate a la corrupción y la delincuencia organizada será un pilar fundamental de su gobierno, con el compromiso de que “no habrá intocables”. (Foto: Especial)