Empresario exige justicia ante despojo de su familia

– Todo lo armaron mis familiares en complicidad con el notario Marco Antonio Orantes López, aseveró Jaime Mantecón –

El empresario Jaime Darío Mantecón Vázquez hizo un llamado enérgico a las autoridades chiapanecas para que se haga justicia en el caso de despojo del que ha sido víctima por parte de sus propios familiares, después de casi dos años de litigio.

Durante una entrevista con Reporte Ciudadano, Mantecón recordó que su firma fue utilizada para excluirlo como miembro de la “Sociedad de Producción Rural Villacarriedo”, en la que era propietario del 50 por ciento junto a su hermano.

Mantecón aseveró que la demanda presentada en su contra por su padre, Jaime Mantecón Álvarez, y su hermano, José Manuel Mantecón Vázquez, que pretendía una indemnización por daño moral de 20 millones de pesos, fue desechada de manera definitiva por un juez.

“Agradezco a las autoridades estatales, al presidente del Tribunal de Justicia y a los jueces que han intervenido en mi caso”, expresó Mantecón. Además, destacó que en Chiapas las cuestiones jurídicas se manejan sin influencias ni apellidos, y los casos se resuelven conforme a derecho.

Enfatizó que este caso es un ejemplo de que la ley se aplica de manera justa y responsable, sin inclinarse hacia intereses particulares. Se mostró confiado en que las dos denuncias que ha presentado en contra de la sociedad que pretende excluirlo se resolverán dentro del marco jurídico.

El empresario señaló que todo este conflicto derivó de la falsificación de su firma en un documento en el que supuestamente renunciaba a sus derechos en la sociedad ganadera, algo que nunca ocurrió. “Estamos demandando justicia en estos procesos civiles y penales; todo fue armado por mis familiares en complicidad con el notario 110, Marco Antonio Orantes López”, concluyó. (Foto: Reporte Ciudadano)