– ‘Sí se puede’, afirmó. Señaló que algunas voces del bloque conservador no quieren comicios en ciertas regiones –
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hay condiciones para que se realicen las elecciones en Chiapas el próximo 2 de junio, a pesar de la violencia reciente.
“Sí se puede, sí se puede” realizar elecciones en ese estado y otras regiones del país, afirmó, señalando que algunas voces del bloque conservador no quieren elecciones en ciertas regiones, publicó W Radio.
El mandatario indicó que todo es parte de campañas o involucramiento politiquero y destacó la buena coordinación entre el gabinete de seguridad y el Instituto Nacional Electoral (INE). Anunció que habrá una reunión entre ellos la próxima semana.
López Obrador reconoció la muerte de 11 personas en Chicomuselo, Chiapas, tras un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado y mencionó la participación de la Guardia Nacional en la región. Confirmó un nuevo enfrentamiento ayer, con un elemento de las fuerzas armadas herido.
En días pasados, la Iglesia Católica en Chiapas expresó que en algunas regiones del estado no hay condiciones de seguridad para las elecciones. (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)