Elección de nuevo dirigente del PAN carece de legitimidad, acusan

    • Adriana Dávila acusó “cadenas de complicidad” dentro del PAN rumbo a la renovación de la dirigencia nacional

México.- Adriana Dávila acusó que el proceso por el cual el PAN eligió a Jorge Romero como su nuevo dirigente nacional carece de legitimidad.

La hoy excandidata a presidir el partido blanquiazul acusó irregularidades, mismas que comparó a las denunciadas dentro de Morena.

Ejemplo de ello fueron los porcentajes de votación, que en algunos municipios fueron altos toda vez que desde el gobierno se movilizó a los participantes, según refirió.

Por ejemplo, en Yucatán solo ganó dos municipios él y con esos dos municipios ganó la elección en Yucatán, por 300 votos. Por 12 votos en Baja California. ¿Qué significa esto?, que hay muchas cosas qué revisar”, apuntó.

Adriana Dávila reconoció que los resultados no la favorecieron, pero enfatizó que el denominado modelo Yunes “no le está sirviendo a México”.

Explicó que solicitó una delegación en Veracruz para analizar la participación de militantes del PAN por la presunta incidencia de la familia Yunes en la votación.

“Si el voto de los Yunes son los que hicieron ganar al líder nacional del PAN (Jorge Romero) es evidente hay un problema que tenemos que resolver”, sentenció.

Acusó “cadenas de complicidad” dentro del partido rumbo a la renovación de la dirigencia nacional, al tiempo que reconoció que deberá hacer una reflexión sobre los aciertos y desatinos de su campaña.

Dávila Fernández adelantó que permanecerá en el PAN, como una voz crítica, para democratizar al partido y por el bien del país.

“Me voy a quedar aquí haciendo toda mi batalla junto con los casi 30 mil panistas que me apoyaron… Lo peor que nos puede pasar es pensar que todo está decidido”, expuso.

Con información de SUN

Foto: Especial