El surrealismo mexicano

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

AMLO Y SUS PARÁSITOS CORRUPTOS

Cuando creíamos que ya habíamos visto todo en la política y sociedad mexicana, de pronto nos encontramos con el abrupto pensamiento dictatorial del gobierno 4T y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se cree, BENITO JUÁREZ, FRANCISCO I. MADERO y el general LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO juntos, en lo que podríamos llamar “El Surrealismo Mexicano” de la cuarta transformación.

LÓPEZ OBRADOR se propuso, desde inicio de su sexenio, pasar a la historia y seguramente lo logró en reversa como el “Peor presidente de México”, a reserva de lo que digan sus seguidores, defensores oficiosos y chairos, que los tiene enajenados y a montones. Es cuando se conjuga el interés por los programas sociales, la ignorancia, el miedo y la indecisión.

Porque hay miedo de que, con la mayoría casi absoluta en la Cámara de Diputados y Senadores, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a través de la próxima presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, se atreva a intervenir las propiedades de diversos sectores de mexicanos como ya lo están haciendo con los dineros de las Afores para pagar la compra de las 13 plantas productoras de electricidad de la empresa española IBERDROLA que costarán alrededor de los 6 mil millones de pesos. La prueba está en la reforma hecha para disponer de los recursos de los jubilados que no los hubieran retirado después de los 70 años.

Eso quiere decir que bien podrían imponer impuestos a los montos de pensionados y jubilados o desaparecer este beneficio con tal de tener dinero para pagar los programas sociales clientelares que les ayudaron –en mucho—para ganar las elecciones del pasado 2 de junio-2024.

Y para eso, LÓPEZ OBRADOR se ha rodeado de gentes tan impresentables, abusivas y corruptas como MARIO DELGADO CARRILLO, aun dirigente nacional del partido oficial Morena y próximo secretario de Educación Pública. De la misma manera, personajes de baja estofa que representan lo peor de la política cual es MANUEL VELASCO COELLO, ex Gobernador de Chiapas, quien saqueó las arcas públicas del Estado por más de 16 mil millones de pesos.

En esa conjunción de perversas relaciones, LÓPEZ OBRADOR se alió con el más nefasto y corrupto de los partidos políticos de México que es el Verde Ecologista que en el año 2000 estuvo aliado con el PRI, en el 2006 con el PAN; en el 2012 con el PRI de nuevo y en el 2018 a la fecha con Morena. Es el partido que más ha violado la Ley Electoral y en consecuencia los preceptos constitucionales. En esa tesitura se ve a MANUEL VELASCO COELLO ligado a la familia dueña de la franquicia PVEM, GONZÁLEZ TORRES; “El Tucán” y “El Niño Verde”.  

Es la misma vaina –diría RENÉ DELIOS— con la conducta perversa y corrupta del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, quien desde la creación de este instituto político en 1990 (hace 34 años) no ha soltado la mamadera como diputado federal y senador de la república desde entonces. También está coaligado con LÓPEZ OBRADOR a quién le rinde cuentas y pleitesías.

Ya en esas truculentas relaciones, los diputados y senadores del PVEM y el PT, votan las iniciativas y reformas tal y como se las instruye el patrón de Palacio Nacional y mediáticamente desde las conferencias mañaneras. Están dispuestos a todo con tal de no perder canonjías y privilegios que da el poder, sin importar perder la dignidad e inclusive la voluntad de pensar libremente.

Claro, el poder es adicto y nadie se puede resistir a estar dentro del círculo de las decisiones, aunque no tengan capacidad de decisión, con la excepción de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que están plagados a las órdenes del “Jefe de Jefes” como también son y actúan de cancerberos de LÓPEZ OBRADOR los diputados y senadores con la marca de Morena, PVEM y PT.

Por cierto, en esas perversidades que envuelve a la política de quienes están ahora en el poder, se pueden hacer trabajos sucios como el de traspasar diputados de Morena al PT para que pudiera tener derecho al 8 por ciento de sobre representación o el caso más reciente en que el Verde Ecologista le pasa 15 diputados a Morena para que tenga mayoría calificada y pueda acceder por tres años al cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Reitero, el poder es adicto y la mitomanía del poder atrae como el panal a las abejas. Así lo pensaron los dos únicos senadores que tenía el desaparecido partido PRD: ARACELI SAUCEDO y JOSÉ SABINO HERRERA que se pasaron a la bancada de Morena para que este llegara a 62 senadores más los 14 del Verde Ecologista y 9 del Partido del Trabajo, que en conjunto suman 85, faltándole solo uno para tener mayoría calificada. Así se cuecen las triquiñuelas en un partido y gobierno que vociferaba: “no somos iguales” y “no vamos a hacer lo mismo que antes”.

Ese es el Surrealismo Mexicano en la época que presagiaba una “cuarta transformación” y resultó un conjunto de mentiras, simulación, fechorías, corrupción e impunidad…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…