Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
EL ROL DEL NARCO GOBIERNO
Al grito de “Obrador, Narco Presidente”, la feligresía del gobierno de la “Cuarta Transformación”, se agita y desquita negando lo que para muchos un “secreto a voces”: el ex Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dejó muchos indicios de sus nexos con la delincuencia organizada y los cárteles de la droga que en su administración se multiplicaron y sellaron un pacto de “Narco-Gobierno”. Ejemplo de ello, su máxima de “Abrazos, No Balazos”, con lo que acarició a sus cómplices y beneficiarios criminales.
Hoy es un escándalo el hecho de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le haya revocado su VISA a la Gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDO y a su esposo CARLOS TORRES TORRES. Pero como dicen en el barrio, “por algo será”, pues el partido Morena y sus principales actores (la PresidentA CLAUDIA SHEINBAUM y el Jefe del Cártel, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR) están señalados por nexos con la delincuencia organizada, los cárteles de la droga, más otros ilícitos graves y lamentables.
Aunque en el ideario policial de la DEA y el FBI del país vecino están inscritos otros posibles delincuentes de cuello blanco y la política morena, están el Gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL, a quien también lo mencionan como otro personaje al que Estados Unidos le revocó su visa al igual que al Presidente Municipal de Matamoros por estar en una supuesta investigación.
Hace unos meses se filtró una lista de 30 o 40 políticos mexicanos que tienen nexos con la delincuencia organizada y los cárteles de la droga y, precisamente el fin de semana se dio a conocer que existe una llamada “Lista de Marco” (Rubio), el titular del Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se repiten los nombres registrados en la primera.
De hecho, el partido Morena y el ex Presidente LÓPEZ OBRADOR, están estrechamente vinculados a los grupos delincuenciales que operan y tienen el control del 35 por ciento del territorio nacional, dicho por el General del Comando del Norte. Y no es una mentira porque en las elecciones del 2021, los cárteles operaron a favor de los candidatos de Morena a los gobiernos de Sinaloa, Sonora, Colima, Guerrero, Michoacán y Baja California. Así que los indicios de colusión con los delincuentes, puede darse como un hecho.
Siguen bajo sospecha y claridad en los dichos de que RUBÉN ROCHA MOYA, Gobernador de Sinaloa es uno de los pilares de los nexos Morena con los delincuentes y que en esa línea están señalando al Gobernador de Sonora, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, beneficiario de la intervención de los cárteles en la elección para que él fuera el mandatario de esa entidad.
Por supuesto que en la lista aquella que se difundió hace algunos meses, aparece el impresentable MARIO DELGADO CARRILLO, Secretario de Educación y antes dirigente nacional de Morena, por sus “negocios sucios” con un huachicolero del Estado de Tamaulipas, llamado SERGIO CARMONA. De la misma manera como PORFIRIO MUÑOZ LEDO, lo acusó de un saqueo a la Cámara de Diputados, de la que era Presidente, por más de 200 millones de pesos para su campaña a la dirigencia del partido.
En los corrillos políticos se menciona a FÉLIX SALGADO MACEDONIO de tener nexos con los cárteles como el también Senador MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ. Y como dicen desde dentro de la Fiscalía General de Justicia a cargo de ALEJANDRO GERTZ MANERO: “la 4T no se investiga a sí mismo” e igual que los gatos, se tapan sus porquerías; se cubren y solapan su escandalosa corrupción.
Porque, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como Presidente de la República Mexicana, no solo protegió al crimen organizado y los cárteles que en su gobierno se multiplicaron, sino también a personajes de baja estofa a quienes los hizo sus cómplices, por ejemplo, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ, el autor del fraude más grande de su administración con más de 15 mil millones de pesos a la Seguradora Alimentaria Mexicana, SEGALMEX; al propio gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA MOYA y al mismísimo compadre FÉLIX SALGADO MACEDONIO junto con su hija la Gobernadora de Guerrero, EVELYN SALGADO PINEDA.
Este gobierno de la 4T es un nido de delincuentes donde se incuba la corrupción junto con la impunidad, porque, todos se tapan con la misma sábana, pues si eres de Morena y cometes un ilícito se niega e encubre, pero sino, se le aplica la ley con todo el rigor de la misma. Por ejemplo, el ex Gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES CONEJO, perseguido con toda la estructura judicial y CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, ex Gobernador de Veracruz, que es protegido por la PresidentA CLAUDIA SHEINBAUM, a pesar de estar acusado por un “desvío” de 4 mil millones de pesos. Cuando la vara no es pareja, “si no eres de Morena, eres un delincuente; pero si eres correligionario del partido, eres un ciudadano ejemplar”. Así las cosas…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…