– Establecen puestos de revisión en las principales vialidades ante el aumento de la criminalidad –
En respuesta al aumento de la violencia y los enfrentamientos entre grupos delictivos, el ejército mexicano ha implementado puestos de revisión y operativos de seguridad en coordinación con la policía estatal, municipal y de tránsito en Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con la información difundida por el portal de noticias Nau, estas acciones buscan frenar el avance del crimen organizado en la región.
Desde hace una semana, los soldados han instalado puntos de control en diversas vialidades del municipio, donde se inspeccionan vehículos en busca de armas y drogas, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad.
Este cambio en la estrategia de seguridad contrasta con la menor presencia militar en las calles de Tapachula durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Los puestos de revisión se encuentran en ubicaciones estratégicas y los ciudadanos y visitantes son sometidos a revisiones. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que cooperen en las inspecciones, lo cual permitirá evitar contratiempos y asegurar el éxito de las medidas preventivas.
Se espera que estos operativos continúen en las próximas semanas, con la finalidad de reducir la criminalidad y devolver la tranquilidad a Tapachula, que en los últimos meses ha enfrentado una escalada de violencia. (Foto: Milenio)