• ‘El IDF está actualmente bombardeando objetivos terroristas de Hezbolá en Beirut’, confirmaron autoridades de Israel
Israel.- El Ejército israelí confirmó este miércoles que está bombardeando “objetivos terroristas” de Hezbolá en Beirut, después de que ordenase a los residentes de un barrio del extrarradio sur de Beirut, conocido como el Dahye, que se alejen de unas zonas determinadas porque las van a bombardear.
“El IDF está actualmente bombardeando objetivos terroristas de Hezbolá en Beirut”, informaron las fuerzas de defensa israelíes (IDF) en un breve comunicado.
Una hora antes, el portavoz de Ejército en árabe, Avichay Adraee, había pedido a los habitantes de esta área, con fuerte presencia de simpatizantes del grupo chií Hezbolá, que se alejen más de 500 metros de dos edificios situados en el barrio Harek Hara, y que son identificados en rojo en dos fotografías aéreas.
Además, el portavoz ha vuelto a emitir otra alerta similar pidiendo esta vez a los habitantes del barrio de Choueifat Al-Amrousieh que evacuen, lo que alerta de nuevos bombardeos.
Los ataques de Israel contra Líbano en las últimas dos semanas, con constantes bombardeos en el sur del país, el oriental Valle de la Bekaa y en la capital, Beirut, han causado más de mil muertos y diseminado la cúpula militar de Hezbolá tras el asesinato el viernes -confirmado el sábado- del líder del grupo chií, Hasán Nasrala, y otros comandantes.
Esta misma noche el Ministerio de Salud libanés informó que un total de 55 personas murieron y 156 resultaron heridas en el primer día de ofensiva terrestre israelí en Líbano y en los bombardeos de las fuerzas israelíes en el país vecino
Estos nuevos bombardeos se producen horas después de que Irán lanzara un ataque con unos 180 misiles contra Israel en respuesta por el redoble de la ofensiva israelí contra Líbano.
También ocurre poco después de que el Ejército israelí estableciera una nueva “zona militar cerrada” que abarca otras tres comunidades fronterizas con Líbano, como ya hizo este pasado lunes antes de dar inicio a la invasión terrestre en el sur del país vecino.
Con información de EFE
Foto: EFE