EE.UU. revoca visas a Bob Vylan tras presentación en Glastonbury

    • El Departamento de Estado de Estados Unidos revocó las visas a los miembros de Bob Vylan por su “diatriba de odio en Glastonbury”

Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos revocó las visas a los integrantes del dúo Bob Vylan tras su presentación en el festival de Glastonbury, en Reino Unido.

La revocación del documento fue confirmada por el vicesecretario de Estado, Christopher Landau.

“Los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos a nuestro país”, señaló.

Bob Vylan es un dúo de punk rap de origen inglés, compuesto por el cantante y guitarrista Pascal Robinson-Foster, mejor conocido como Bobby Vylan, y el baterista Bobbie Vylan.

Desde su lanzamiento en 2017 el dúo ha publicado tres álbumes de estudio cuyas canciones abordan problemas sociales y políticos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos revocó las visas a los miembros de Bob Vylan por su “diatriba de odio en Glastonbury”.

El dúo se presentó este fin de semana en el festival británico de música, donde pidió en cánticos la muerte del Ejército de Israel y del trío irlandés propalestino Kneecap.

“Muerte, muerte a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”, fue una de las consignas.

El festival de Glastonbury fue transmitido en vivo por la BBC, que recibió numerosas críticas por difundir la actuación de Bob Vylan, si bien censuró la presentación.

Con la revocación de visas se espera la cancelación de los 26 conciertos que el dúo tenía programados en Estados Unidos, en lo que resta del año.

La Policía de Avon y Sommerset (suroeste de Inglaterra) confirmó la apertura de una investigación criminal sobre la actuación en el festival de Glastonbury del dúo británico Bob Vylan.

Autoridades dijeron haber recibido una gran cantidad de reportes por los cánticos del dúo y adelantó la designación de un investigador de “alto rango” para dirigir las indagatorias.

“La investigación se basará en pruebas y considerará detenidamente toda la legislación pertinente, incluida la relativa a los delitos de odio”, expuso.

La ministra de Cultura de Reino Unido, Lisa Nandy, sostuvo en la Cámara de los Comunes que el Gobierno británico se toma este suceso “muy en serio” y manifestó que habló con el director de la BBC, Tim Davie, así como con representantes de la comunidad judía.

“No aceptamos que la incitación a la violencia, el discurso de odio o el antisemitismo sea un arte. Hay una clara diferencia entre hablar a favor de Palestina (…) y el antisemitismo”, dijo a los parlamentarios, a los que señaló que ya han contactado con los organizadores del festival en busca de respuestas.

Con información de EFE

Foto: EFE