• El embajador Ken Salazar detalló que gestionar la migración sin precedentes es prioridad, por lo que EE.UU. mantendrá los vuelos de repatriación
Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos mantendrá los vuelos de repatriación a países centro y sudamericanos, a fin de controlar los flujos migratorios.
El embajador Ken Salazar detalló que gestionar la migración sin precedentes es prioridad, por lo que, sentenció, quienes lleguen de manera irregular a la frontera con México “tendrán que enfrentar las consecuencias”.
Una medida para ello serán los vuelos de repatriación, que además de controlar el flujo migratorio buscan desalentar a las organizaciones criminales detrás de los cruces ilegales.
El retorno vía aérea de migrantes será hacia Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Brasil, Cuba, Jamaica y Haití. Y fuera de América, hacia Rumanía e India.
El embajador Salazar añadió que Estados Unidos seguirá colaborando con México y socios de la región para abordar las causas fundamentales de la migración, aumentar los controles que reduzcan los flujos y para implementar acciones enérgicas contra organizaciones criminales trasnacionales.
Con información de SUN
Foto: Especial