Docentes en Chiapas confirman paro de 48 horas

– Exigirán la abrogación de la Ley del ISSSTE 2025 y advierten un paro indefinido si no hay respuesta –

En conferencia de prensa, docentes de diferentes niveles educativos, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmaron que el paro laboral de 48 horas sigue en pie para los días seis y siete de marzo.

La movilización busca la abrogación de la Ley del ISSSTE 2025 y el rechazo al uso de Unidades de Medida y Actualización (UMAs) para calcular pensiones, AFORES y el aumento de años para la jubilación.

Los docentes advirtieron que, si no reciben una respuesta favorable en las 48 horas de paro, convocarán a una suspensión de labores de 72 horas, con fechas por definir. 

De persistir la falta de atención a sus demandas, podrían iniciar un paro indefinido en el que se sumarían todos los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para la movilización de este jueves y viernes, se espera la participación de al menos 10 mil docentes en el estado. (Foto: Megacable)