– INE confirmó que 16 casillas no se instalaron en el estado por manipulación de paquetes y boletas alteradas –
El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que en algunas zonas de Chiapas no se logró instalar casillas debido a graves irregularidades, entre ellas el robo y la manipulación de paquetes electorales que incluso fueron devueltos con boletas ya marcadas.
Durante la sesión del Consejo General, el consejero Jorge Montaño Ventura informó que, hasta las 14:00 horas, se había alcanzado la instalación del 99.9 por ciento de las casillas en el país. Sin embargo, en Chiapas se reportaron incidentes que impidieron a ciudadanos emitir su voto.
“En total, 16 casillas no fueron instaladas. En cinco casillas del distrito 05, en San Cristóbal de las Casas, los paquetes electorales fueron sustraídos y, en algunos casos, devueltos con boletas ya marcadas a favor de una candidatura”, señaló Montaño.
También se reportaron problemas en el distrito 10, con cabecera en Villaflores, donde tres casillas no se colocaron debido a que las boletas ya estaban marcadas y los sellos de seguridad violados. En el distrito 13, en Huehuetán, otras tres casillas no se instalaron por la intervención de personas ajenas al proceso electoral.
Hasta el momento, el INE no ha revelado qué candidatura aparece en las boletas manipuladas. (Foto: Cuartoscuro)