– Durante patrullajes, elementos de seguridad localizaron a dos hombres en una motocicleta. Los sujetos exigían a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares –
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, detuvo en flagrancia a Sergio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en agravio de Alan “N”, en hechos ocurridos en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
Durante patrullajes preventivos en el barrio San Joaquín, elementos del grupo interinstitucional ubicaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos logró huir al notar la presencia de las autoridades, mientras que el otro fue detenido justo cuando exigía a su víctima una cantidad de dinero para no hacerle daño a sus familiares.
El presunto extorsionador afirmó pertenecer al grupo criminal autodenominado “Cártel Chiapas y Guatemala”. Al momento de su detención se le aseguró dinero en efectivo, presuntamente producto de la extorsión, así como la motocicleta en la que viajaba.