– Elementos estatales y federales le aseguraron 45 dosis de hierba y un vehículo del transporte público –
Durante un operativo interinstitucional en el municipio de Arriaga, autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a un hombre por su presunta relación con delitos contra la salud. La acción fue realizada por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
La detención ocurrió mientras se realizaban patrullajes de prevención y proximidad social sobre el tramo carretero Arriaga–Tuxtla Gutiérrez, a la altura de un puesto de seguridad. En ese punto, se detuvo a Bernardo “N”, a quien se le encontraron 45 bolsitas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, además de un vehículo Nissan tipo Versa con placas del estado, perteneciente al servicio público.

El detenido, junto con la presunta droga y el automóvil, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal. Las corporaciones participantes señalaron que estos operativos continuarán en distintos puntos del estado como parte de la estrategia para combatir delitos del fuero común y federal.