– La noche del 16 de enero, el cuerpo sin vida de Roberto “N” fue encontrado al interior del hotel. Este domingo, la FGE logró detener a Josué “N” como probable responsable del homicidio –
La Fiscalía General del Estado a través de trabajos de investigación e inteligencia, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Josué “N” alias el “Mordi”, como presunto responsable del homicidio calificado de quien en vida respondiera al nombre de Roberto “N”, por hechos ocurridos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, mediante el reporte de C5, se informó la presencia de una persona sin vida al interior de una habitación del auto hotel “Troya”, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para la atención del ilícito.
Derivado de los actos de investigación y de acuerdo con la C. I., el encargado otorgó una habitación a dos personas a bordo de un vehículo marca Toyota, siendo los ocupantes, la víctima y el imputado; todo ello confirmado por las videocámaras de vigilancia pertenecientes al auto hotel.
Posteriormente, escuchó ruidos provenientes de la habitación y al acercarse a verificar qué sucedía, vio al imputado con un arma de fuego en la mano, al tiempo que las dos personas discutían, cuando el testigo se retiró del lugar, escuchó disparos y Josué “N” salió de la habitación a bordo del vehículo, por lo que regresó al lugar y encontró a la víctima tirada boca abajo y con impactos de arma de fuego.
De lo anterior, la FGE solicitó al Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región uno “El Amate”, la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada, por el delito de homicidio calificado.