Desprendimiento de asfalto incomunica municipios

– Lluvias constantes de los últimos días y deslaves afectan tramos carreteros en la región Altos de Chiapas –

La madrugada de este lunes, se fracturó el asfalto en el tramo carretero Puerto Caté-San Andrés Larráinzar, en la región Altos de Chiapas, debido a las constantes lluvias de los últimos días.

El incidente ocurrió a la altura de Puerto Caté, dejando incomunicados a los municipios de Bochil, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapilula, Rayón, El Bosque, Simojovel, Huitiupán y San Andrés Larráinzar. Automovilistas alertaron a otros conductores sobre la situación y les solicitaron precaución al transitar por la zona, de acuerdo con información difundida por OEM-Informex.

Además, se reportaron otros deslaves en el tramo carretero Las Minas-Yutniotic, en la entrada de Shucuton, municipio de San Juan Chamula, específicamente a la altura de la comunidad de Yutniotic. Otro deslave ocurrió en la comunidad de Yolonchen, también en San Juan Chamula. Estas vías se encuentran cerradas, ya que las autoridades indicaron que aún no cuentan con los recursos necesarios para contratar maquinaria para realizar las reparaciones.

Las autoridades solicitaron a los conductores que manejen con precaución y tomen las medidas necesarias, dado que las lluvias continuarán. Hasta la tarde de este lunes, se reportaba una ligera llovizna en la región. (Foto: Especial)