Desmantelan operación de venta ilegal de hidrocarburos  

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de trabajos de inteligencia y de investigación, ejecutó una orden de cateo en la cual se aseguró hidrocarburo, en un inmueble ubicado en Ostuacán. 

Lo anterior derivado de una Carpeta de Investigación que inició el Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las tareas de investigación para esclarecer el hecho.

Durante el cateo, la PFM aseguró cuatro tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno llenos en su totalidad, dos tambos de plástico de capacidad de 50 litros llenos en su totalidad y dos tambos de plástico de capacidad de 10 litros, uno lleno en su totalidad y el otro al 20% de su capacidad, que contenían un líquido amarillo traslúcido con las características de hidrocarburo, con un total aproximado de 912 litros.

Cabe señalar que cuando se realizó el cateo en el inmueble localizado en Ostuacán, se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para la seguridad perimetral; cabe señalar, que en el lugar se detuvo a Jesús “C” y Marco “A”, a quienes pusieron a disposición del MPF, así como lo asegurado.

El Fiscal Federal continúa con la integración de la Carpeta de Investigación por la probable comisión del delito a quien compre, enajene, reciba, adquiera, comercialice o negocie hidrocarburos, petrolíferos o petroquímico, de la Ley Federal para prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.