– Piden ayuda a autoridades ante la falta de vías de comunicación para trasladarse y transportar sus cosechas –
Habitantes de las comunidades de La Pureza y La Playa, en el municipio de Amatenango de la Frontera, Chiapas, se encuentran incomunicados tras el derribo de un puente de hamaca, realizado por integrantes de un grupo delincuencial.
Este es el segundo incidente de este tipo en menos de un mes; el primero ocurrió el pasado 23 de agosto en el municipio de Chicomuselo, afectando a los barrios de Proterillo y Buenavista Tujú.
De acuerdo con testimonios de pobladores que, por temor a represalias, prefirieron permanecer en el anonimato, el fin de semana pasado, un grupo armado llegó a la zona y derribó el puente de hamaca, supuestamente con el objetivo de evitar el avance de un grupo rival en la Sierra, informó la Organización Editorial Mexicana.

Este puente era la única vía que las comunidades tenían para desplazarse hacia la cabecera municipal y para el traslado de sus cosechas, ya sea a pie o con animales de carga. Ahora, alrededor de 400 personas se encuentran aisladas y solicitan la intervención urgente de las autoridades.
“Estamos incomunicados desde el fin de semana, luego de que un grupo armado llegó hasta el puente y lo tiró. Por ello, no podemos trasladar nuestros productos básicos”, expresaron.
Finalmente, los pobladores piden a las autoridades que atiendan la situación en Amatenango de la Frontera, ya que hasta ahora no han recibido ayuda, lo que mantiene a las familias en un estado de zozobra e incertidumbre. (Foto: Pobladores)