• Un derrame de hidrocarburo, atribuido a Pemex, afecta a habitantes de Paraíso, Tabasco, por la muerte de peces y cierre de playas
Tabasco.- Habitantes de Paraíso, Tabasco, enfrentan pérdidas económicas por un derrame de hidrocarburo, que atribuyen a Petróleos Mexicanos (Pemex). La fuga se registró en la Terminal Marítima de Dos Bocas.
Como medida preventiva se izó la bandera negra en Playa Sol y Brisas, impidiéndose el acceso al mar.
La laguna Mecoacán, Cheneque y el río Seco, así como bancos ostrícolas de las comunidades de El Bellote y Torno Largo, también presentan contaminación.
Pobladores denuncian la muerte de especies marinas como sábalo, jurel y bonito, así como afectaciones a larvas de ostión y pelícanos.
La situación obligó a la cancelación de actividades de pesca, lo que afecta además al sector restaurantero, cuyos miembros denuncian la falta de comensales por miedo a consumir productos contaminados.
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la Semarnat, realizará una supervisión a Pemex.
Mediante una tarjeta informativa señaló que buscará esclarecer las causas del derrame, además de asegurar la implementación de “acciones de remediación”.
Con información de El Universal
Foto: El Universal