– Un camión presentó una falla y ‘Kolors’ no dio la cara ni reembolsó el costo de los boletos, denunciaron pasajeros –
El 29 de julio de 2024, clientes de la empresa de autobuses Kolors enfrentaron un problema con su corrida programada para las 6:45 de la tarde. Según los afectados, el retraso se debió a fallas en el sistema eléctrico del camión, aunque no recibieron información clara sobre si serían reubicados en otra unidad o si recibirían un reembolso.
Los pasajeros se encontraron sin solución ni comunicación de parte de la empresa, que no respondió ni a través de WhatsApp ni por llamadas telefónicas. Además, la falta de una sucursal física en Tuxtla Gutiérrez agravó la situación, ya que el punto de salida, en el estacionamiento del Hotel Quinta Chiapas, no contaba con representante alguno de la empresa, dio a conocer la agencia Reporte Ciudadano.
Los afectados expresaron su frustración debido a la falta de responsabilidad y el servicio deficiente, ya que los boletos no son baratos y se espera una calidad acorde. La situación obligó a los pasajeros a cubrir de su propio bolsillo los gastos adicionales que surgieron por la prolongación de su estancia en la capital chiapaneca, incluyendo personas de la tercera edad y menores de edad que no eran originarios de Chiapas.
A pesar de las insistencias y el descontento de los afectados, la empresa Kolors no asumió responsabilidad por el bienestar y seguridad de sus clientes. (Foto: Cortesía)