– Habitantes del fraccionamiento Deportivo piden justicia y la intervención de organizaciones animalistas –
Habitantes del fraccionamiento Deportivo de San Cristóbal de Las Casas denunciaron presuntos envenenamientos de gatos en los últimos meses, generando consternación entre vecinos y dueños de mascotas.
A través de una relatoría entregada a la organización Provida Animal JDCA, solicitaron una investigación formal y justicia para los animales afectados, informó Alerta Chiapas.
Los reportes iniciaron en septiembre de 2024, tras conflictos con una vecina que se quejaba por la presencia de gatos en su propiedad, principalmente por excremento en su techo. En respuesta, los dueños tomaron medidas como limpiar frecuentemente, podar árboles y colocar repelentes naturales para evitar que sus mascotas ingresaran a otras viviendas. Sin embargo, en semanas recientes, se han registrado más muertes de gatos en el fraccionamiento, lo que refuerza la sospecha de envenenamiento.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 19 de marzo, cuando un gato mostró síntomas similares, pero logró sobrevivir. Días después, otro felino, llamado “Mimí”, fue hallado muerto en la calle. Los vecinos señalan como posible responsable a la misma mujer que se había quejado, debido a la coincidencia de los hechos y el historial de conflictos.
Además, denunciaron haber recibido amenazas por parte de otro vecino, identificado como “R Men”, quien los intimidó por difundir los casos en redes sociales. Los residentes piden a las autoridades intervenir para esclarecer lo ocurrido y evitar nuevos casos de maltrato. (Foto: Redes sociales)