• En esta nueva edición de The WLSL tomaron parte más de 200 alumnos de las sucursales Oriente, Poniente y Centro de Entrenamiento
Con el propósito de sumarse al mensaje global de seguridad acuática y prevención de ahogamientos, El Delfín de Chiapas participó nuevamente en The World’s Largest Swimming Lesson ™️ (La Clase de Natación Más Grande del Mundo), evento que se celebró el pasado jueves 26 de junio, de manera simultánea, en diferentes partes del planeta.
En esta nueva edición de The WLSL tomaron parte más de 200 alumnos de las sucursales Oriente, Poniente y Centro de Entrenamiento, pertenecientes no sólo a los programas de bebés y preescolares, sino también jóvenes y adultos.
“El ahogamiento es un accidente que se puede prevenir y es por eso que El Delfín de Chiapas participa nuevamente en La Clase de Natación Más Grande del Mundo, un esfuerzo global para transmitir el mensaje de que Las Clases de Natación Salvan Vidas”, expresó la profesora Mónica Anzueto, directora pedagógica del club.

Al respecto, informó que de acuerdo a diversos estudios se ha comprobado que los niños que participan en clases formales de natación reducen en un 88 por ciento el riesgo de ahogamiento.
En este sentido, es oportuno recordar que The WLSL se inició en los Estados Unidos ante las alarmantes cifras de ahogamientos, siendo la principal causa de muerte de niños de 1 a 4 años. Hoy día su mensaje se transmite en diferentes parques acuáticos, clubes de natación, balnearios públicos en países como Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Hong Kong, India, Japón, Qatar, España, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay, entre otros.

De ahí la importancia de que los niños sean inducidos a la práctica de la natación con clases formales desde temprana edad, aprendiendo el manejo de habilidades básicas de flotación y nado, además de cómo conducirse en una situación de peligro real en un medio acuático.
En el caso de El Delfín de Chiapas, institución dedicada a la enseñanza de la natación desde su fundación en 1975, cuenta con su propio programa de Seguridad Acuática, instaurado desde el año 2007 para beneficio de sus alumnos y familias, promoviendo conductas adecuadas cuando nos encontramos en o cerca de un cuerpo de agua.
Finalmente, recordó que en nuestra comunidad las noticias sobre ahogamientos son alarmantes y constantes, por lo que es necesario incentivar a los padres de familia y a la población en general a llevar una conducta responsable al visitar albercas, ríos o playas, así como tomar lecciones de natación.